sábado, 16 de febrero de 2013

Aspectos Básicos de la Educación


Este blog contiene información acerca de los aspectos básicos de la educación. Publicando algunas citas informativas, ensayos, artículos, actividades, investigaciones por mencionar algunos, acerca de las mejoras en la educación. También trata de hacer un espacio critico y de debate, para expresar todo tipo de opiniones y propuestas acerca de la educación en México y del mundo. Siendo nuestro foro en desarrollo educativo con causa de solución nuestro único propósito. 

       Es muy rumoreado y mal informado el panorama de la educación a lo largo del tiempo, por ello se han generado diversas propuestas por eruditos, pensadores, muchos escritores, reconocidos investigadores,  usuario (padres, alumnos y maestros) y de sinfín de políticos; por mencionar algunos. Donde las problemáticas típicas que cada uno menciona, son a su propio padecer. Muchas de ellas, terminan en  propuestas educativas, que a lo largo del tiempo se establecen como modelo de educación, mientras muchas otras solo se quedan como quejas acerca de la mala educación que tenemos.

       Es claro notar que el sistema educativo es extenso y debido a ello es difícil ubicar algún problema en especifico y erradicarlo. Algunos pensadores manifiestan acerca de la educación, que la palabra problema no existe en la misma; ya que lo que ahora es un problema, antes eran soluciones o desarrollos para la mejora educativa. Pero un punto de intersección de estas acciones a lo largo de la historia, son la diferencia en la velocidad de aplicación de las mismas. El desacuerdo inicia, cuando las necesidades cambian a gran velocidad y los funcionarios de la educación generan desarrollos en menor velocidad.

       Es claro que todo lo que se crea tienen un fin; pero es importante citar las más grande de las preguntas generadas. ¿Quién determina la caducidad de los fines impuestos por las necesidades sociales?. Probablemente la reacción a la pregunta será una enorme lista con los nombres institucionales. Pero el hecho de conocerlos no erradica ninguna inconformidad, sino el saber todo el proceso del desarrollo para obtener las respuestas a cada pregunta. Así que, está es la justificación de la creación de este blog, ya que a pesar de las propuestas institucionales en pro de la educación, siempre existe un inconforme cuyo punto de vista puede ser crucial para la generación de la mas viable solución para la educación de este México.

       Muchos podremos opinar, pero pocos nos damos a la tarea de investigar. Así, que se dará cita a diversas ideas e investigaciones. Para que juntos visualicemos la piedra que detiene los engranes de la educación y erradiquemos y restablecer la funcionalidad, efectividad y objetividad  educativa.











        


1 comentario:

  1. FELICIDADES!!!!MAESTRANTES DE MAGDE,SEGURO ESTOY QUE ESTA GENERACIÓN MARCARA DIFERENCIAS Y ESTABLECERÁ NUEVOS PARAMETROS DE TRABAJO Y DESARROLLO EN EL AULA Y EN EL CAMPO, SORPRENDIDO GRATAMENTE POR LA ACTITUD Y EL TRABAJO.........ME SIENTO ORGULLOSO DE LA CERCANÍA CON USTEDES

    JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ TRUJILLO

    ResponderEliminar

¿Qué piensas sobre la educación desde tu experiencia?