viernes, 22 de marzo de 2013

Comunicado de prensa (Gaceta Politécnica)




    México D.F. a 12 de marzo de 2013


CONACYT INCORPORA MAESTRÍA DE LA ESCA DEL IPN
 A PADRÓN NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD


·         El Programa de Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE), de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, fue reconocido por su nivel académico

C-062


      El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) incorporó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), por su nivel académico, el Programa de Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE), de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
      “Es el primer programa de posgrado que ingresa a ese Padrón del CONACYT”, destacó la doctora María Trinidad Cerecedo Mercado, jefa de la Sección de Posgrado e Investigación (SEPI), de la ESCA Santo Tomás.
Señaló que la citada Sección cumplió 51 años de existencia, por lo que el reconocimiento del CONACYT obliga a la ESCA a continuar con sus esfuerzos para mejorar la calidad educativa y  seguir cumpliendo con los requisitos académicos y administrativos que permitan su pertenencia al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

Cerecedo Mercado puntualizó que es elevado el nivel académico de los maestros y alumnos que imparten y cursan la Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación, porque con base en datos estadísticos, la eficiencia terminal de la generación 2011 fue de 94 por ciento, y en términos generales el promedio es de 86.25 por ciento, cifras que reflejan un buen aprovechamiento de los estudiantes.
 Insistió en que gracias a este reconocimiento, la ESCA puede recibir, en intercambio, especialistas de diferentes universidades del mundo, con lo que se enriquecerá la retroalimentación y el debate de experiencias en temas educativos, no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional.
La jefa de la SEPI de la ESCA Santo Tomás señaló que mediante este Programa de Maestría, el IPN forma recursos humanos altamente capacitados en el área del quehacer educativo, de acuerdo con criterios y recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIEP), en los que se identifican los cambios y paradigmas educativos.
Subrayó que los cambios “nos obligan a profundas transformaciones de los modelos convencionales de formación en administración, así como en gestión educativa; nuestro Programa es de orientación profesional científico-práctico”.